El Closet es una seccion importante en cada casa, antiguamente se le llamaba ropero y se fue modernizando, gracias a Narnia, volvió a ponerse de moda. De niños, le temíamos por que según nosotros, ahi se escondían ejércitos de seres imaginarios comandados por el famoso Coco, que si no nos dormíamos, salían a espantarnos, cobijas para que las quiero!. Y así fuimos creciendo perdiéndole el miedo al famoso closet y sus seres extraterrestres salidos de cuentos maternos o de Hansel y Gretel vaya uno a saber de donde, lugar plácido para Hitchcock, Tarantino, Stephen King y todos esos que nos hacen tener pesadillas. El caso es que el closet es todo un representante de miedos de niños, salvaje cochinero en adolescentes, elegante armario en la madurez y red de fina telaraña en la vejez. Muchas películas, cuentos, series de tv, tienen su propio closet, es un estereotipo común que sirve de apoyo para angustiar a la gente y comer más palomitas de maíz. Ah! y hay de todo tipo eh? los closets han sido motivo de que diseñadores se pongan cada vez más creativos, pero a fin de cuentas, el color, el material o sus mil divisiones, no le quitan el encanto mágico que nos produce verlo y esperar, con un poco de imaginacion, que de vuelta la llave o se abra una de sus puertecillas y sabrá Dios qué se asome.La Pasarela es el nombre de mi última producción en medios de comunicacion. He tenido varios y ésta, fue merecedora de un premio binacional. Las palabras van y vienen, los escritores le damos vueltas a la noria de León Felipe en el pueblo de Comala de aquel Rulfo y nos perdemos en el laberinto de la soledad, sin Paz presente. Maneje por la autopista de Cortázar y tópese con la Tia Tula y la libertad de Machado, esa soy yo, una mujer construida a pedazos de letras de todos mis autores.
lunes, agosto 27, 2007
El Closet.
El Closet es una seccion importante en cada casa, antiguamente se le llamaba ropero y se fue modernizando, gracias a Narnia, volvió a ponerse de moda. De niños, le temíamos por que según nosotros, ahi se escondían ejércitos de seres imaginarios comandados por el famoso Coco, que si no nos dormíamos, salían a espantarnos, cobijas para que las quiero!. Y así fuimos creciendo perdiéndole el miedo al famoso closet y sus seres extraterrestres salidos de cuentos maternos o de Hansel y Gretel vaya uno a saber de donde, lugar plácido para Hitchcock, Tarantino, Stephen King y todos esos que nos hacen tener pesadillas. El caso es que el closet es todo un representante de miedos de niños, salvaje cochinero en adolescentes, elegante armario en la madurez y red de fina telaraña en la vejez. Muchas películas, cuentos, series de tv, tienen su propio closet, es un estereotipo común que sirve de apoyo para angustiar a la gente y comer más palomitas de maíz. Ah! y hay de todo tipo eh? los closets han sido motivo de que diseñadores se pongan cada vez más creativos, pero a fin de cuentas, el color, el material o sus mil divisiones, no le quitan el encanto mágico que nos produce verlo y esperar, con un poco de imaginacion, que de vuelta la llave o se abra una de sus puertecillas y sabrá Dios qué se asome.
Etiquetas:
¿y como es él? el closet of course.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
En mis tiempos, no habia closets, eran solamente los roperos. Como sufriamos cuando decian: "Hay que mover el ropero". Apenas escuchamos eso desapareciamos, solo el polvo nos veian.
En mis tiempos, los moustros o como se llamen, no estaban en los roperos. Creo que en aquel entonces eran mas educados, entraban a la casa por las puertas o ventanas. (Aquel entonces no habia rateros... ya despues los rateros comenzaron a hacer eso y los moustros mejor se quedaban a vivir en los closets)
Me acuerdo que nuestro pasatiempo era romper los espejos de los roperos, involuntariamente; por supuesto.
Yo creo que aun existe el ropero de mi madre. Yo nunca conoci los closets hasta que conoci los closets. Me refiero a que nunca habia visto un closet hasta el dia que vi un closet.
Profundo el comentario.
Me voy a comer. Luego les cuento de como me metia al ropero cuando jugabamos "busca-busca" y me hacia taco entre la ropa. Ni mencionar la revolucion que se armaba al ver toda la ropa arrugada y revuelta.
Bueno, ya se los conte. Ahora ya me voy a comer.
¡Jajajajaja!
Provecho.
Publicar un comentario