sábado, agosto 04, 2007

Un ciclo nuevo en el Canal.


Fundado en 1996, el canal México ha tenido ciclos y avatares cibernéticos, donde miles de personas entraron dejando huella, otras no tanto, pero el Mirc32, programa usado para chatear, ha sobrevivido al ICQ, al MSN y a lo que venga. Como todo parroquiano que acude en las tardes a tomarse un café y charlar de lo que en ese momento pueda estar pasando, es la tradición telenovelera. Los usuarios han sufrido tormentas, el asesinato de Colosio, cambios presidenciales, desórdenes mundiales y un sin fin de sucesos políticos, económicos, sociales, culturales y del mundo del espectáculo. Todo en uno, el canal México es y seguira siendo un punto de reunión. He aqui la historia en corto:
Robert Palenisk (Pale) un chavo brasileño de padres ingleses creó el canal, conoce a Ged (Ian Madrid) y lo invita a ser co-founders después de varios conflictos y ataques de los anarcos y undernetos, quienes alegaban que el canal debería ser manejado por un mexicano (¿verdad Crow?) o sea como siempre, peladito y en la boca. Finalmente Pale se lo deja a Ged ya que las revoluciones- que hasta la fecha existen por tener el password del canal- lo cansaron. Ged empieza a jalar amigos y llenar el canal. Ser Op es lo más codiciado, tan así, que varios sufrieron la descarga de altanería y soberbia, burla y humillación de algunos de éstos @, pero como todo es cíclico, llega el momento de que se vuelve a nivelar las aguas, a continuación pongo algunos nick´s de @, el orden de los factores no altera la importancia, veamos como anda mi memoria:
Ged Robocop Matadora Gavilanazo JCRoher El Guero Palma
Idra Jungle-Baby Cotton-girl MLU Wampira
Diabla (q.e.p.d.) Joselyn Fizgon Raditz Same 97
Total Air Jorge MC Angel_baby Craneo Dalila
Jefe Maya Desert Storm Anjin_San El Tlacuache Sluggy2
Silver Dragon Click^Here Shakespeare Humanista Solera
Matadora Smaug Orale Sicilia MexStar
Bolillo Tsef Thaed ^Arlekin^ Yacare El Coco
Lanyelik Centauri Geopardo Lucerin Morgana
HitchHiker Acigos Kasbek Leslidy Disnei
Alcachofo BBJokid Resorte Bruno Malanco Sicer
Caprichosa Ile Rekem Klau Akane
Andy1 Superogete Rockwell Chiquitita Mareo
Black Wolwerine Cike Lussya Noextrilosita Xeelee
BerraX Dulce^de^fresita Miss Fangoria Zurdox Aranza
Psicopata PerversO Alanis /Vicka Masiosare IRCangel
Janis Bizarro Octavio
*Hermenegildo, Gelasia y Dark Templar son los botijos consentidos.
(Bueno si se me pasó alguien de los inicios o de los nuevos, mándenme mail =) y chocolates)
Lo importante a destacar es que muchos sí se conocieron en persona, han convivido, otros no, tal vez por la distancia o por razones X, ahora, Robocop, con fecha del 3 de agosto del 2007, nos informó que le pasó a Lussya y Cike la papa caliente, on the road again y si bien el canal ha llegado a tener hasta 555 usuarios (4 de enero del 2000) y los akiles disminuyen en parte la entrada de nuevos, habemos personas que le tenemos cierto cariño y apego a éste canal y ahi, cuando se puede, seguimos viendo pasar amores y desamores, culturas sudamericanas con su propia ideología, todos los personajes de la divina comedia, dramas de lágrimas, risas y amor, se dan con el mouse o se citan. De todo como en el Oxxo....Todos en algun momento, hemos tenido algo que ver con éste lugar, ya sea como usuario, como @, con + y cada quien, tiene su propia historia, unos más larga que otros. Gracias a todos los que aquí he conocido y me han ayudado a tratar de entender al ser humano detrás de un monitor.
Fechas exactas cortesía By RoboCop:
Registro original del canal es en octubre de 1995.
Septiembre de 1996 Pale cede el canal a Ged y Octavio como fop y cofop.
Del 23 al 31 de diciembre del 1996 se queda Ged con el canal como fop y se registra.
2003: Ged deja el canal en manos de Total Air y Robocop como fop y cofop.
2004 Total Air deja la administracion y se queda Robocop, ya habia empezado la era de Xtream
Radio.
3 de agosto del 2007 Robocop cede el canal a Lussya y Cike.
Esta historia................continuará.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser operador de un canal, es muy dificil. Yo he visto canales crecer, desarrollarse y morir. Muchas veces la misma gente que los visita, acaban el canal pero la mayoria de veces, el mismo founder es el que lo acaba.

Recuerdo que cuando entre al IRC. al poco tiempo descubri el poder que tienen los operadores y quede fascinado. Yo tambien quise ser OP de un canal. Por mas que lo pedia, nunca lo tuve asi que lo abandone.

Poco a poco descubri que el OP se gana facilmente sin pedirlo, simplemente llega como responsabilidad para OPERAR el canal. Muchos no saben como operar un canal a pesar de ser "operadores" y esa oreja, "@" les pesa y al final les hace caer.

De hecho, yo tambien fui OP de Mexico, pero no dure mucho ya que Robocop (imagino que por su edad y sus canas verdes) cuando esta de malas le quita el op a medio mundo.

Bien es dicho "Un ciclo nuevo en el Canal", se que la historia se repitira una y otra vez. No lo digo por que los operadores sean malos, el problema es que mientras un canal tenga mas gente, es muy dificil mantenerlo.

Ojala algun dia, los usuarios del IRC aprendan el verdadero significado de el IRC; ese significado que va mas alla del "Internet Relay Chat".

Para aquellos que tienen duro el cerebro, les dire que el IRC se usa para PLATICAR, no para decir "Me llamo Victoria y vivo en ingesulandia" cuando realmente todo lo que se dice y hace es con malicia.

En fin, No festejo que el Robo hay cedido el canal. Festejo por que es una nueva oportunidad y un nuevo comienzo.

Anónimo dijo...

Ara linda...

Gracias por el post. Creo que mi comentario anterior quedó en el limbo, pero básicamente era para agradecer tu apoyo y lealtad al canal. ¡Felicidades, por cierto! Nueva SOp =P

P.S. Abuelo: RoboCop no tiene ninguna cana (ni cabello).

luigy7 dijo...

Pues yo conoci el canal desde el 97, la fecha exacta no la recuerdo pero si pudiera hacer un recuento de todo lo que vivi en el, llenaria una buena cantidad de paginas, tambien fui op algun tiempo, y me toco sobrevivir a varios conflictos, cambios de administracion y alguno que otro kline, aun tengo amigos en el canal y espero seguirlos teniendo por mucho tiempo, felicidades a la nueva administracion, les deseo toda la suerte y los mejores deseos para nuestro #mexico!

arboltsef dijo...

Qué tiempos aquellos, sniff. Pero #Mexico DALNET todavía vive en mi corazón.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias. A ver si sale publicado mi comentario, igual y ya tiene tiempo éste blog jejeje

Le tengo un amor especial al mIRC, en particular al canal #mexico, ahí conocí al que hoy es mi esposo y padre de mis dos hijos. Nuestra relación fue por medio del mIRC, asi que como no tener bellos recuerdos.
Por breves momentos mi esposo fue OP, su nick era: willll, MiLoRD, y algunas veces elperrin. Yo, algunas veces me dieron + (voice) creo que por palanca jajaja, mi nick era Bambi^^___ y recuerdo muchos nicks

Saludos desde Mty.
Bambi