sábado, enero 24, 2009

El vuelo de la V


Un avión de la aerolínea US Airways con más de 150 personas a bordo cayó ayer en el río Hudson y todos sus ocupantes pudieron ser rescatados luego de que el aparato lograra acuatizar espectacularmente en las gélidas aguas, cerca de Nueva York. El nombre del piloto héroe es Michel Bloomberg. Qué bueno que se salvó la gente y no cabe duda que la pericia, experiencia y etc. de Michel, fue punto clave para lograr el famoso acuatizaje titulado ya, el vuelo del Milagro. Pero, ya salió el peine...¿y los gansos? bien gracias. Entre que le hemos dado en la torre al clima, a la naturaleza y al mundo animal, un día, una perfecta parvada de gansos (unos dicen que eran patos) fueron cocinados y no a la naranja precisamente. ¿Por que? sepa...creo que a nadie le interesan estas perfectas y maravillosas aves, que salieron de su lugar de origen en busca de un sitio más calido, emigrando sin visas ni pasaportes en forma de V. Si, al utilizar esa formació aerodinámica:

1.- entre todos forman como una gran ala delta y de esta forma cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él, aumentando un 71% más su capacidad de vuelo.

2.- Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente la resistencia del aire y de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del que va delante.

3.- Cuando el ganso líder se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro toma su lugar. Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad. (se echan porras pues)

4.- Cuando uno se enferma o queda herida, dos de ellos se salen de la formación y la siguen para ayudarla o protegerla. La acompañan hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Sólo entonces las dos aves vuelven a la banda o se unen a otro grupo.

5.- los gansos comparten una dirección común y tienen un sentido de comunidad, llegan a su destino deseado más fácilmente y más rápido. Este es el beneficio del mutuo apoyo gansístico.

¿Por que los humanos NO podemos ser como los gansos? ojalá que después de éste vuelo que recorrió el mundo en todos los idiomas y medios de comunicación, aparte del milagro de los sobrevivientes, también ocurra un segundo milagro:

Estar unidos, hombro con hombro, unos al lado de otro pese a diferencias, razas, religión, cultura, colores y sabores, tanto en los momentos difíciles, de esfuerzo, de lucha como en la alegría de vivir. Seamos gansos pues, ¿quien dijo Cuac Cuac?

No hay comentarios.: