viernes, julio 27, 2007

Todo tiene su momento.

Si bien tengo en la cadena de periódicos Healy más de 28 años de colaborar, tanto en La Crónica como El Imparcial, en Frontera apenas tengo 5 años y tampoco son como el infonavit, donde se acumulan puntos, ése es el reto. Empezar de cero, darse a conocer a puño y tinta aunque sean electrónicas las letras, cuesta empezar de nuevo en una ciudad desconocida, cuesta tocar puertas más por el miedo hacia desconocidos que van y vienen, pero con la confianza de portar con orgullo un gafete. Por otro lado, relacionarse con compañeros (as) de trabajo, algunos me vieron con desconfianza, clásico, la nueva (aunque ya no me veo tan nuevo, al fin soy modelo 54) y presenté mi proyecto, entré por la puerta chica pudiendo hacerlo por la grande, así lo he hecho siempre, demostrando con trabajo y tenacidad Y el 13 de octubre del 2002 salio a la luz la seccion Playas de Tijuana, rincón del que me enamoré a primera oleada de mar, pequeño cucurucho de tierra donde la valla divide aguas territoriales, se observan delfines y atardeceres hermosos. Este año, cumplirá 5 años mi sección, donde he tratado de plasmar el acontecer cada semana de las actividades culturales, sociales, artísticas y de la comunidad en general, entrevisté personajes de todo tipo sin discriminar su clase social, económica, religiosa, etc. También abri puertas con grupos importantes, como Madrugadores, Leones, Rotarios y a niveles educativos. Hice muchas cosas que no quiero plasmarlas todas aqui, las llevo en mi corazón humildemente, por que tambien he recibido cariño y reconocimientos de lugares que están incluso fuera de aquí pero hasta allá, llegó mi página. Una de las razones por las que amo el internet y así, mi página se ha leído hasta en Polonia, Canadá, SudAmérica y no se diga USA, ¿que cosas no?. El pasado miércoles 25 fue el 8vo. aniversario del periódico Frontera y junto con reconocidos colaboradores, me dieron un diploma y un reloj, pero tambien subieron de tono los aplausos y yo...feliz. Una raya más para ésta tigresa, las canas se pintan, las letras se imprimen, lo importante es que me lean y sí, le tuve que robar dos de sus 4 lectores a mi respetadisimo Catón, pero me leen. Gracias Playas, Gracias Frontera...Gracias a mis letras...Y voy por más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades linda Ara! =D