lunes, diciembre 24, 2007

Ahi vieneeee!


Durante sus 9 meses, Maria no sabia ni que ondas, no existia el ultrasonido, ni los analisis de sangre, ni baby showers, es mas, no se hablaba de sexo por pudor y lagrimas, era tabu. Maxime en su papel que le toco en esta vida tan dificil, y hermoso a la vez: ser la Madre del niño Dios y mucho menos, saber como moriria. Esa es la fe, era un total abandono a las creencias que hasta la fecha, dividen a muchos. Algunas religiones e ironicamente mujeres, son las que menos defienden el papel de Maria, otras, la veneran y la ven como su propia madre. 9 meses sintiendo un bebe en el vientre moverse, ese aleteo, ese vibrar de un ser que solo las que hemos sido mamas podemos saber, una comunicacion interna que nada ni nadie, puede describir. Las angustias, los zozobros, pesares de tener que huir por que un loco llamado Herodes estaba matando a niños recien nacidos nada mas para que no le quitaran el trono, ¡hagame ud. el favor! y asi, Maria y Jose se encaminaron buscando un lugar donde su hijo naciera, en un burro palanca al piso 6 cilindors, siguiendo el instinto de proteger a la criatura que sabian, seria alguien muy importante en el mundo, aunque ellos no tuvieran internet o acceso al derecho de la informacion. Nacio y fue la alegria de muchos, su madre amorosa lo vio crecer y aunque le salio medio respondon cuando le decia que "el sabia lo que hacia", ella calladita, lo seguia detras al paso, sin importar frio, calor, incomodidades. La historia nos la sabemos, al menos lo que esta en las escrituras mas una pizca de tremenda imaginacion, cada apostol escribio su version y cada quien cree lo que quiere creer, ya ven los testigos de Jehova, que dejan morir a sus hijos por mal interpretar las escrituras, whatever ese es otro tema. Pero, ahi viene el PERO muy mio tan distintivo en mi escritura ilogica, PERO si ella hubira sabido del tremendo sufrimiento que recibiria ese bebe recien nacido, ¿que creen uds. que hubiera hecho? algunos me rebaten y dicen..era la voluntad de Dios, aja digo yo, pero tu ¿por que no haces su voluntad tambien? no, si la moda al que le acomoda y otros me dicen pues si, sufrio mucho pero...y hasta ahi llego el asunto, no hay mas que discutir. Yo siempre opinare que no era necesario tanto latigazo, tanto golpe y humillaciones, tantisismo dolor fisico y emocional, que no fue justa su muerte y que un soldado todavia le diera su arponazo, thank you eh? o si? acaso somos mejores? acaso el mundo es perfecto? la respuesta decia Bob Dylan, esta en el viento. En una ocasion, cuando termine de leer el 5to. volumen de Maria Valtorta titulado "El Hombre Dios" y narra la pasion, quiero decirles que estuve 3 dias con fiebre, soñe incluso que yo, esta humilde pero peleonera mortal, llegue al Monte de los Olivos y me peleaba con soldados, con todo mundo y mi voz nada mas la oia yo, les decia que su muerte era inutil, desperte con el rosario incrustrado en mi mano claramente dibujada la cruz en mi palma, afonica y cansadisima. No me quiero imaginar si hubiera vivido en esa epoca, !a que aguerrida hubiera sido y tremendo dolor de cabeza para Diosito¡ tal vez por eso naci en el siglo pasado y no en aquel, pero en realidad, el sufrimiento sigue siendo el mismo, hay muchas formas de morir y siempre me dara tristeza ver a tan lindo niño nacer cada Navidad y saber su destino, hagase tu voluntad Señor, Atentamente la rebelde con causa. (!irreverente y que!) asi me quiere.

No hay comentarios.: