jueves, mayo 15, 2008

Al maestro con cariño.

Esta película marcó mi vida desde niña cuando la vi, por varias razones, siempre me han super enojado las injusticias y por otro lado, me dio una visión del papel del maestro, que dependiendo de cada quien, decide o no dejar huella en sus aulas. Durante más de 20 años di clases en niveles desde prepa hasta universidad y en todos aprendí y di lo mejor que pude o supe, todo empezó por hacerle el favor a una amiga que necesitaba irse al defectuoso a presentar su tesis y ahi voy yo, a hacerle el paro a la amiga, fue tal el masoquismo de ambas partes, que seguí siendo maestra por muchos años más y despúes, alumna de nuevo con la maestría. Qué horror, volver a las aulas me costo mucho trabajo, pero ahí estaba el reto haciendome ojitos virtuales y para que más les guste, con beca! Ni pex como dicen ahora los jóvenes, fueron muchos los maestros a lo largo de mi vida que influyeron en mi estilo docente, en la prepa yo era un desmadre pero líder al fin, en la carrera recuerdo a Cristina Schawrs con su silbato parada en medio del salón, en la maestría a Paty Aristi que nos ganó con su mancha de grasa, el corazón como alumnos y la tristeza con su cáncer terminal. Son varios maestros, imposible nombrarlos a todos, de quienes conservo buenos recuerdos, pero volviendo a tema de la película, aqui pongo la letra de la canción y dos ligas por si quieren, las nuevas generaciones, verla. Felicidades maestros y maestras de mi vida...

Those schoolgirl days, of telling tales and biting nails are gone,
But in my mind,
I know they will still live on and on,
But how do you thank someone, who has taken you from crayons to perfume?
It isn't easy, but I'll try,

If you wanted the sky I would write across the sky in letters,
That would soar a thousand feet high,
To Sir, with Love

The time has come,
For closing books and long last looks must end,
And as I leave,
I know that I am leaving my best friend,
A friend who taught me right from wrong,
And weak from strong,
That's a lot to learn,
What, what can I give you in return?

If you wanted the moon I would try to make a start,
But I, would rather you let me give my heart,
To Sir, with Love

http://youtube.com/watch?v=gQwGtJakBt0

http://youtube.com/watch?v=vIal_bR9gHY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Púchica colega, esa película la he visto montones de veces. Y cada vez, se me encoje el corazón como si fuera la primera.
Yo no he sido maestra... creo que para eso se requiere un don especial. Pero mi padre sí fue catedrático en la U, y recuerdo que los alumnos lo adoraban. Le hacían rueda en los pasillos.
Una mañana -justo el día anterior había muerto mi papi y ese día lo enterrábamos- entró una llamada a la casa. Era un 'anónimo'. Alguien que se identificó como un niño que mi padre sacó de las calles y a quien en absoluto silencio, le pagó los estudios durante años.
Quien llamó, preguntó por 'el profe', así que me imagino, sabía que mi papi daba clases en la U.
Así que, desde lo profundo de mi corazón, un tributo a todos esos hombres y mujeres que marcan nuestras vidas. Saludos queridos profes.... -Chabel-