viernes, junio 13, 2008

Feliz viernes 13!


La mercadotecnia, sobre todo la cinematogáfica, encontró en ésta fecha una mina de oro. Por siglos, la ignorancia, las falsas creencias, las ideologías y desde luego, la conveniencia humana, convirtieron los martes, pero sobre todo los viernes 13´s en algo fatídico, místico, superticioso y sobre todo, fácil de manipular para conseguir fines no precisamente sanos. Uno de esos fines es el poder, el poder manipular cabalísticamente éste pobre número que nada nos hizo. Si recordamos la historia y las matemáticas, el ser humano ha cambiado datos y fechas precisamente para evitar al discriminado numerito. Y el pueblo, mueve la cabeza en señal de aprobación, mediáticamente, hemos sido alertados que algo terrible pasa si estás debajo de una escalera, si le das el salero en la mano a que te lo pide o viceverza, que no se te cruze un gato negro en el camino, en fantasiosas alegorías que generación tras generación, se han transminado y aceptado como verdaderas. Y dice asi:

"Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en fue envuelto.
Según los registros históricos, un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.
No se sabe bien si la decisión del rey francés, se debió a una decisión meramente religiosa debido a los rumores que se tejían en torno a esta orden religiosa (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia como el Santo Grial), o por meras cuestiones económicas.
En ese tiempo, los caballeros Templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia. Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos el de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.
Los templarios al ser capturados fueron condenados a la hoguera, ante la anuencia del Papa Clemente V, de quienes muchos culpan de no haber llevado un proceso justo.
Al parecer, una muestra clara de la trascendencia de este grupo religioso es sin lugar a dudas, la sensación que dejó en gran parte de Europa la fecha de su captura que propició luego su sentencia y eliminación. Haciendo así que el día viernes 13, fuera más que la fecha de un evento histórico específico, para ser un símbolo del terror y la mala fortuna".
La neta dijo la raza, eso de viernes 13 puede ser un viernes 77 si así lo designara el sabelotodo historiador, nada pasa si no quieres que pase, nada si no programas que pase y menos, si son cosas negativas. Procuremos entonces, que este viernes 13 sea el primero de muchos que no se dejarán influenciar, si no, que les parta un rayo..otra sandez de muchas más.

No hay comentarios.: