lunes, abril 06, 2009

Mujeres Fronterizas


El año pasado saludé a Adriana Mendiolea, a quien admiro por su dinamismo y capacidad de convocatoria, platicamos brevemente y le comenté que me gustaría integrarme al grupo de Mujeres Fronterizas, parte de otro grupo de mujeres en red, que viven en Tijuana y hacen mil y una diferentes labores. Adri me dijo que encantada de la vida, que a principios de año o sea en el 2009 me avisaría para colaborar con algún escrito mío y si, ahi quedó. El tiempo cumple su función pero la memoria se satura y de repente me llama un día y me dice: "oye, no hemos recibido ni tu foto ni tu colaboración, "¿que no te llegó el formato y la invitación? recuerdo que era jueves y encanecí de golpe, bueno para eso está colorsilk de revlon, eso lo de menos..no, le dije, con el marcapasos en la mano busqué en mis 356427636 correos y se me iluminaron las neuronas, ahi estaba pero en spam. Siempre me han dicho que cuando escribo bajo presión es cuando mejor lo hago- quien sabe si sea cierto o no- pero ese fin de semana asalté el oxxo comprando hasta lo que no, me enclaustré con una coca cola de 2 litros, mis cigarros Benson &Hedgues caja rosa (qué fresa yo), tostitos y sabe qué más chuchulucos, mi negro Tommi (el perro) sólo volteaba a verme como pregúntándome a que hora le daría de comer, por que él si come y creo ya odia mi lap top, el punto es que ahi estaba el escrito de 2 cuartillas listo amaneciendo el lunes en el correo de Adriana en safe en la fecha límite de entrega. La presentación fue15 días después, el lunes 30 de marzo en el Cecut, una noche muy bonita, compartí el abecedario con 51 damas más de diferentes edades, profesiones, procedencias, colores y sabores, la verdad es que fue una experiencia inolvidable, muy bonita pero sobre todo, gratificante...gracias Adriana y a todas mis compañeras de este bello libro por caminar juntas.

1 comentario:

Tato dijo...

Es muy bonito aprender y compartir nuevas cosas, experiencias con gente diferente, enriquece mas y te hace ver las cosas de distinta manera,un beso sopita linda.