martes, octubre 31, 2006

Entre dichas y adquisiciones


En diciembre del 2000 me interné en el hospital para quitarme un quiste ovárico, el necio doctor sabelotodo insistio en anestesia general por que sería algo muy moderrrnnnooo....no me abririan la panza, todo por el ombligo, el centro del mundo open door a la laparascopía y el ultimo lugar donde te conectaste 9 meses. Cuando entré a la fría sala algo no me latió, el anestesista me sonrío, meses mas tarde aceptó su error...muy tarde por cierto. Me colapsé con la anestesia y adquirí una hermosa cicatriz en el cuello, símbolo de un soberbio error humano y desperté en terapia intensiva, tubo en el cuello respirando artificialmente, no podía hablar, no debía llorar por que se tapaba el uto tubo y quitarmelo, limpiarmelo y volverlo a poner, de por si cada 8 horas una enfermera lo hacía y mi marido aprendio por que no podía verme sufrir tanto, eso si, nunca perdió la sonrisa, dejaba la mueca y la tristeza en el baño. Qué cosas, claro quenadie tiene la dicha de adquirir sabiduria "facilmente". Cuesta y no sabes cuanto, por eso, por lo que costó, es dicil mas bien aceptar que haya personas que sufren por cicatrices imaginarias, por no tener la atencion de todo el mundo, por ....ya sabes por qué. Duré doce dias conectada al tubo, encanecí cenizamente, la cicatriz era tan profunda que me costaba trabajo hasta tomar agua, hasta le fecha un grano de arroz se me puede atorar, cerró de adentro hacia afuera y a ti te duele la cabeza por las extensiones que te pusieron o por que perdiste el ultimo capitulo de la fea mas bella. Así es como se crece, como se adquiere experiencia, entre dichas de aprenderlas a base de golpes o fakemente. Y aprendi a vivir así, con mi cicatriz de diamante puro, con el amor de los que me rodean y de que no me tocaba irme....cuando regrese a mi casa, mi madre, quien muriera al año siguiente, me dijo dentro de su azheimer: "crei que me habias abandonado"...la abraze y sonrei y solo alcance a balbucearle..."como crees Mami" ya que tardé en recuperar el habla. Pues no! no me podía ir todavía, me tenia que quedar a cuidarla antes de que se fuera en paz. Lo comprendí después...y aqui sigo..next?

No hay comentarios.: