jueves, octubre 19, 2006

Las arrugas


Una amiga me pregunto una vez: ¿cuando estes arrugada te piensas operar? y recuerdo haberle contestado: " a menos que me operen el corazon". Se indignó y se quedo callada con cara de...y me quede pensando, ¿por que le contestaria yo asi?..bueno, normalmente así contesto, soy de lo más irreverente y por eso me cargo enemigos (pocos hasta eso), por contestona, no a todo el mundo le gustan mis respuestas, pues ¿para que me preguntan? digo...y volviendo al punto del encanecimiento encorajinado de mi amiga, analice mi respuesta. Las arrugas, my friend, se llevan en el corazón, en el alma, y esas forman pliegues tras pliegues, se van acumulando, pero te van engrandeciendo. Entre mas tengas, eres una persona madura, de respeto a tí misma, de pasar prueba tras prueba, de llover sobre mojado, de sentir esa soledad angustiosa que nos lleva a cometer errores. Esas líneas son trofeos contra la vida misma, contra la intemperie y la marea de los defectos del ser humano. Son muestras claras del enfrentamiento y lucha librada contra uno mismo y los demás. Así dejenme mis arrugas, son vivos recuerdos de pruebas superadas, de dolores enterrados, de duelos empolvados. Esas, son mis arrugas y tu? cuantas tienes?...recuerda que son como las medallas, entre más tienes, más reconocimientos has recibido. Lindas las arrugas. Gracias por estar conmigo recordándome lo que he pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que no todos tienen la dicha de adquirir experiencia constructiva y "mejorar" con los años. Se puede agrietar la piel; mas lo de crecer y aumentar en sabiduría, depende del individuo en cuestión. Eso no se adquiere con solo respirar.