sábado, mayo 20, 2006

Del Evangelio de Judas, pasando por el Codigo y el National Geographic


Que dificil hablar de religion, mas si vemos como la historia nos muestra el mal uso de la palabra "Dios" ya que con ella, hemos destruido generaciones, ciudades y valores por seguir mas bien, fines personales o politicos. ¿por que aparecio el Evangelio de Judas? ¿por qué en este momento? tal vez es una oportunidad de que su alma descanse y consiga el perdon mundial, cuando Dios y Jesucristo ya lo perdonaron hace mucho, ¿por que la Iglesia cuando sabe de algun milagro, declara "tenemos que investigar primero, tenemos que mandar a un sacerdote a que recaude pruebas...etc etc" y aqui, en este casi, simplemente dijeron No y ya, ¿no era una buena ocasion para fomentar el valor del perdon? quien sabe...el comal le dijo a la olla, perate y...tantos abusos sexuales durante siglos y no exclusivo de una sola religion eh? ni de una sola Iglesia.. a fin de cuentas, nadie somos nadie para perdonar, criticar o darle mal uso a la palabra que ya mencione mas arriba, por que una cosa es la Iglesia y otra, Dios...¿Que esta detras del Canal NG? por que de repente se desatan programas con el tema de Cristo? ¿cuales son las intenciones? ¿y el Codigo? un lanon of course para Hollywood, pero...¿que nos dice? si esa frase de Aristoteles de "Yo solo sé que no se nada" no es de un ignorante sino de un sabio que comprendio de tal manera al mundo, que prefirio pasar por tonto y ciego a la vez. ¿no sera mejor estar bien con Dios y ya? sin intermediarios humanos vestidos con sotana...next movie

1 comentario:

Socio dijo...

No soy un católico por excelencia pero si he asistido a talleres de lectura bíblica, y en todos me han definido las escrituras como "interpretaciones y fuentes de transmisión del conocimiento" ..registradas en documentos científicamente comprobados -cuando menos en su última transcripción. Entonces cuál es el papel histórico del evangelio de Judas y de los otros evangelios apócrifos?
¿Es mi Dios la palabra escrita antes de la teoría de la relatividad? No lo creo, mi creencia sigue siendo la misma, y reforzada por estas nuevas pruebas que relatan su existencia. Gracias NG.