jueves, enero 11, 2007

Cursos de Milagros.

Hay un curso que fue diseñado en 1977 (por gente atea irónicamente y su vida cambió) y se resume en:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios

La informacion la anexo en forma breve, estan por dar uno en cada ciudad del país y si acaso les interesa pues aqui esta de que se trata en forma generalizada.
Un Curso de Milagros dio comienzo con la súbdita decisión de dos personas de colaborar en el logro de un objetivo común. Esas dos personas fueron Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de Psicología Médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York. No es realmente importante quiénes fueron esas personas, excepto que lo ocurrido muestra que con Dios todo es posible. A ambos se les podía haber calificado de todo menos de personas espirituales. Su único propósito es ofrecer un camino para que algunas personas puedan encontrar su propio Maestro Interno.
Se compone de tres libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro. El orden que el estudiante debe seguir al usar los libros y la manera de estudiarlos depende, en cada caso de sus necesidades y preferencias personales. El programa de estudios que el curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico. El curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que: “una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria”. Aunque su enfoque es cristiano, el curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.
Así comienza Un curso de Milagros, el cual establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regido por una sola ley: la ley del amor o Dios. La verdad es inalterable, eterna e inequívoca. Es posible no reconocerla, pero es imposible cambiarla. Esto es así con respecto a todo lo que Dios creó, y sólo lo que Él creó es real. La verdad está más allá del aprendizaje porque está más allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos, ni principio ni fin. Simplemente es.
Bueno a grandes rasgos se los expuse, si alguien quiere mas info con gusto dejenme un comentario y su mail. Gracias y cierro con lo mas bonito de este curso:
Tú puedes crear, milagros en tu vida.
Los milagros son creaciones de amor, provienen del amor y los magnetizas con el amor. Cuando quieras hacer o recibir milagros y amor, todo lo que hace falta es tu autentica intención de que así sea. Crea las visiones más grandes y elevadas posibles. Cada persona es un generador de energía afectiva, capaz de crear todo lo que desee. Los milagros son el resultado de tu amor. Si quieres abrir tu corazón, amarte a ti mismo y a los demás, la vida será siempre un milagro.

1 comentario:

darYrecibir dijo...

Celebro todas las referencias a UCDM!!