jueves, enero 04, 2007

Los Funerales

¿ ¿A cuantos funerales han ido? bueno, posiblemente a muchos o pocos, dependiendo de sus razones, a veces por compromiso familiar, de amistad, de negocios, por quedar bien, para que te "vean" o simplemente por que asi "debe ser". Las razones que tengas, son las mismas que el circo social dictamina, hay culturas donde ser invitado a uno, es un honor, en otras, es una monserga. La muerte, aunque duela, es algo que no podemos evitar y muchas veces, el no ir a un sepelio, es parte de ese miedo interno, de no enfrentar una realidad que existe, es dejar de sonreir y poner cara seria, tambien el no ir tiene mas salidas que un cerco viejo. Por ejemplo decimos:
1.- ni me enteré
2.- no estaba en la ciudad
3.- estaba enferma (o)
4.- no soporto los funerales (a chingaó! ¿como les vas a hacer en el tuyo?)
5.- no se que decir, no tengo palabras (seguro no pasaste ni la secundaria entonces por que no aprendiste a hablar)
6.- ni lo conocia bien, no lo traté mucho
7.- me voy a encontrar a fulanito, zutanita y perenganita y me caen mal! (pobre muerto (a) de haber sabido no los invita para que tu vayas)
8.- una vez dije felicidades en vez de decir lo siento y me aterra volver a cometer el mismo error (si, seguro pones la grabadora)
9.- no tengo ropa color negro (nada mas el clásico Channel y esta de lujo)
10.- no tengo dinero para flores

bueno, los funerales son una respetuosa ceremonia para el que se nos adelantó, caiga como caiga, sea quien sea y asi como quieres que sea el tuyo, has acto de presencia.

p.d. yo quiero música oldiest, que me cremen y me tiren al mar con mis delfines y ni una lágrima por favor...se pasan! si soy feliz....


No hay comentarios.: