viernes, abril 06, 2007

A puro dolor.

Hace muchos años lei a Maria Valtorta, una mujer que paso su vida en cama y murio ahi mismo. Jesús le dictó 5 libros y los titulo El Hombre Dios. Cuando leí el volumen 5, que narra la pasión, hasta me enfermé. Siempre he sido medio rebeldona y como que no me pasa aceptar la forma en que murió el Nazareno, razón que le causó puro dolor a mis ya fallecidos padres, siempre les alegué y discutí muchos puntos, a ver, dejen hago memoria...
1.- por qué lo abandonaron sus apóstoles? nada mas se quedó el bueno de Juanito acompañando a María.
2.- por que tenía que morir? para salvarnos de que? a poco esta el mundo orita a toda madre? nombre! a veces pienso que no valia la pena que se sacrificara así.
3.- el gentío, que vitoreaba el sufrimiento de Jesús, mientras cargaba la pesada madera, que sería de ellos? como sería su vida después de tan bajos instintos? algunos tal vez reaccionaron y callaron, sintiendo el dolor de una madre al ver a su hijo sufrir de esa manera.
4.- los soldados que se repartieron la ropa, que le clavaron la lanza, los que se burlaron y encajaron la corona de espinas...¿como moririan después? no creo que muy pacificamente y menos en un spa.
5.- María y el resto de las mujeres, como la Nena (María Magdalena), todas lo amaban de diferente forma, pero lo importante era el amor y el dolor desgarrante de verlo morir así, tan cruelmente, no se vale, me cae que no se vale, pobre María, ¿why me? bueno, ese fue su papel, misión, etc. y pues a rezarle por que a fin de cuentas, es nuestra madre y tiene vara alta en la oficina de arriba.
6.- que tan rebelde era (bueno sigo siendo) que le decia a mi pobre madre, ¿sabes? si yo hubiera estado ahi, pura nada dejo que lo maten, me peleo, alego, no sé, muy aventada yo contra todos los soldados. Imaginense a mi pobre madre sufriendo por mi herejía de no "cumplir" con la voluntad divina pero sobre todo, que sabía que yo lo decía de verdad, de corazón adolescente efervecente.
7.- y todos los que ayudó, curó, convirtió y terminado en o, onde estaban a las 3 de la tarde del llamado viernes santo, el viacrucis, la cruci...ficción (por que fue una pesadilla, ¿a poco no?) etc.?
8.- ¿por que no queda NADA? a que me refieron con esto...¿a ver como lo explico? la riqueza de la iglesia, la lujosa y cómoda vida de los soldados de Cristo, utilizar el nombre de Dios para sacar ventaja y manipular a la población más jodida o la más creyente, me falta, me falta....bueno Si queda, en aquellos que quieren creer muy por encima del fanatismo, que prefieren no escuchar a los humanos defectuosos y mejor, leer o estudiar las enseñanzas del hijo de Dios. Cada quien pues, carga su propia cruz, fauto y estúpido el que se compara con Jesús, nunca habrá otra como la de El. 33333333333333333333333333 so?

No hay comentarios.: