domingo, marzo 16, 2008

Ramos y más ramos.




Siempre he ido a la Iglesia cuando no va Vicente, o sea, toda la gente. No me gusta exhibirme como muchos que presumen de muy católicos y son de colmillos para afuera. Menos me gusta cuando hay bodas, quinceañeras, etc. de gente que ni conozco ni me parece ver a las damas o a las jovencitas enseñando todo aunque estemos a 11° grados de frío y no me asusto, seré moderna pero respetuosa de que hay un momento para todo. A veces por tener que trabajar, no he ido a misa en horarios regulares, pero cuando puedo, y éste domingo es una de esas fechas que trato de respetar lo más posible, fui a cumplir. Me encanta que me bañen en agua bendita, se siente linda la sensación de paz que te da, me compré mi cirio que cada año adquiero con el fervor de saber que en ése, está la luz de Cristo, mismo que es bendecido en esta fecha cuaresmal tan importante, la muerte y la resurrección. Es la luz del sepulcro y la protección que te da es simplemente increíble. No deja de ser una fecha también donde la vendimia que los indígenas provenientes de Oaxaca, resalta por la gran variedad de artículos religiosos que ofrecen, hay churros azucarados, tamales, empanadas, cocktail de elote yobvio, palmas para todos los bolsillos. Mi costumbre es que después de comulgar, me voy a las criptas donde están las cenizas de mi Laurita, mi madre que me espera para platicar un rato conmigo, llorar, reir y seguirle haciendo "encargos" cuando debería mejor descansar, pero así es uno, bien pedinche y más con la mamá de uno, ¿a poco no? bueno yo sí. Domingo de Ramos inicio de la semana santa, semana muy importante no sólo por la connotación religiosa en sí, sino por que representa el amor y el odio al mismo tiempo, la alegría y la tristeza, la pasión y el desencanto, la traición y la mentira. Tiempo de atar y desatar, de dejar ir en la tierra, lo que siempre quedará amarrado en el cielo.

No hay comentarios.: