lunes, noviembre 06, 2006

Gente buena, buena gente


A veces decimos...te pasas de buena gente! y si, pero que es ser buena gente? es segun mi traqueteada experiencia, ser buena gente....ayudar sin que te lo pidan, trabajar gratis, apoyar, echar porras, dar, escuchar, aguantar a los demas "por que así son", volverse casi santo uno y recibir cada golpe ya sea de un amigo, familia, hijo, vecino, quien sea....¿existe la gente buena? si existe....y verán como sufren precisamente por que hay un dolor paralelo a la decepcion, a la tristeza, al precio de "más feliz quien más amó" y cientos de frases más que se inventaron precisamente para justificar el daño que se le hace a la gente...buena. Veamos...
1.- todo cae por su propio peso (si, la ley de la gravedad y sientate por que puede tardar)
2.- lo dejo en manos de Dios (pobre Dios, bastante trabajo tiene en cosas más importantes que resolver que nuestros fracasos sentimentales)
3.- sientate en el portal de tu casa y veraz pasar el cadáver de tus enemigos (¿y si se equivoca de calle?)
4.- al que hierro mata a hierro muere (las vitaminas de hierro extriñen, mueres por que te tapas)
5.- el que la hace, la paga (a webo! nada es gratis)
6.- la verdad no peca pero incomoda ( y que tiene que ver esto con la gente buena? sepa pero se me ocurrio...mmm...a si, la gente buena te dice tus verdades...a veces por que quedarse callados es precisamente una virtud)
7.- Amor, Amistad, Odio, Pasión, Melancolía, Nostalgia, Pareja, Dolor, Ternura, Sentimiento, Enemistad, Felicidad, Arrepentimiento, Celos, Confianza, Pena, Tristeza, Venganza, Admiración y etc. son sentimientos de los humanos, gentes buenas o no.
8.- definicion de gente buena para muchos: pen..santes. tontos, confiados, ingenuos, crédulos, etc.
Conclusiones:
todos somos buenas gentes (¿somos kimosabi?) pero hay algunos que...se pasan! otros son como el jabon Camay (ese que decia que para la mujer que tiene la belleza escondida)y otros que de buena gente tienen....nada mas la cara y para colmo, no son como dicen ser...

1 comentario:

Anónimo dijo...

1.- todo cae por su propio peso (si, la ley de la gravedad y sientate por que puede tardar) <--- Eso me hizo reír bastante ;)