viernes, septiembre 28, 2007

Morir de amor.


En los años 70´s plena pre adolescencia, vi una pelicula francesa llamada "Morir de amor", narra la relacion entre una maestra y un alumno universitario, que a pesar de la liberalidad de ese país, fueron motivo de cazería de brujas, en una revuelta estudiantil, el chico muere físicamente y ella emocionalmente, perdió al amor de su vida. Ese tipo de películas, como varias más donde se cometen injusticias en el nombre del amor, me ponen enferma de rabia e impotencia. Y así me siento, de ver sufrir a mi mejor amiga que me acaba de decir que "muere de amor" por el hombre que la dejó por otro modelo con carrocería nueva. ¿se puede morir de amor? pienso que sí, desde luego que hay muchos tipos de muertes y le pregunte a mi amiga: qué prefieres, que muera de verdad y ese sea tu dolor o que se vaya....toma! ¿que preguntita eh? No es que se le desea la muerte precisamente, no es por ahi el asunto, sino cuáles serían sus sentimientos reales si en vez de abandonarla cruelmente por otra, se hubiera ido de este mundo. Silencio total...me respondió: puede volver arrepentido....del más alla, no puede volver. Es todo, de todos modos me quede con la insoportable duda de si es posible morir de amor, yo creo que si. Y la pelicula que les conté, tiene un tema de Charles Aznavour...tarea:
Les parois de ma vie sont lisses Je m'y accroche mais je glisse Lentement vers ma destinée Mourir d'aimerTandis que le monde me jugeJe ne vois pour moi qu'un refuge Toute issue m'étant condamnée Mourir d'aimer Mourir d'aimer De plein gré s'enfoncer dans la nuit Payer l'amour au prix de sa viePécher contre le corps mais non contre l'espritLaissons le monde à ses problèmes Les gens haineux face à eux-mêmes Avec leurs petites idées Mourir d'aimer Puisque notre amour ne peut vivre Mieux vaut en refermer le livre Et plutôt que de le brûler Mourir d'aimer Partir en redressant la tête Sortir vainqueur d'une défaite Renverser toutes les données Mourir d'aimer Mourir d'aimer Comme on le peut de n'importe quoiAbandonner tout derrière soi Pour n'emporter que ce qui fut nous, qui fut toi Tu es le printemps, moi l'automne Ton coeur se prend, le mien se donne Et ma route est déjà tracée Mourir d'aimer Mourir d'aimer Mourir d'aimer

No hay comentarios.: