martes, febrero 27, 2007

Mi pupitre virtual.

Mi primer pupitre virtual fue cuando cursé la maestría y todos nos sentiamos como conejillos de indias, eramos de las primeras generaciones que nos educábamos a distancia y encerrados en un cuarto con mesas y el "one touch" para las respuestas, muy moderrrnos nosotros, a veces, como niños de primaria, escondíamos paletitas, dulces, chicles, múeganos, chocolates y todo aquello que pudiéramos engullir rápidamente antes de que pasara la supervisora, bien cómplice ella. Eso si, muy profesionales y seriecitos a la hora de chatear e intercambiar ideas, preguntas o tareas con los profes. Mi segundo pupitre virtual fue mi primera pc, me acuerdo como me horroricé cuando aprendi (o traté de) a usar el excel, el power point y el no se qué mas que nos pedían para hacer las tareas precisamente de la maestría. Sólo de acordarme me da risa ahora, bien claro nos dijo un maestro: "sus alumnos NO pueden saber más que uds. como maestros, a usar el internet". Plop, tenia razón y más ahora que los chamacos casi recien nacidos traen el mouse integrado en pleno siglo XXI. Mucho aprendí en estos pupitres, por el lado escolar y por la otra carrera que nadie termina de cursar nunca llamada: vida. Es inegable la existencia de la computadora en nuestras vidas y todo lo que ésto acarrea, hasta mi tesis la hice sobre "El uso de la computadora en los alumnos y maestros de la UNO" o seaaaaaaaaa....la era del alucine virtual, ni tan sideral ya y como predijo Marshal MacLuhan el padre de la comunicación, él las llamó aldeas y efectivamente, cada uno de nosotros vive en una o varias y las usa como pupitre.

No hay comentarios.: