sábado, febrero 10, 2007

Santitos

Cada quien tiene su Santo favorito, ya sea por tradición generacional, por una urgencia y entonces te acuerdas que hay uno para cada bronca, por que está de moda o incluso por que te pusieron su nombre (San Filomeno?) que friega no? pero pues sería una promesa materna de seguro, siempre las mamás o abuelas son las que se llevan al tu x tu con los Santos, los de arriba por que los de abajo son para los hombres, como el enmascarado de plata y nada que ver, ése no hace milagros, nada mas lana a punta de chingazos (box). Bueno, mi Santo es San Judas Tadeo, a quien mucha gente confunde con Judas Iscariote, el que "traicionó" a Jesús, ¿a qué historia eh? para empezar vamos a hablar del original, SJT fue primo de Jesucristo, no estaba yo ahi pero eso me contaron, a él, lo mataron cortándole la cabeza de un tajo por su fe y por difundir devotamente las enseñanzas del primo, por eso, lleva en su cabeza un como penachito rojo que es como un símbolo de su dolor y fuerza. El JI, era cuaderno de Jesucristo y fue el elegido en la vida para traicionar a su amigo. A ver...¿qué pensaria?, ¿qué sentiría?, ¿por que lo haría?, bueno ya un canal de tv como es National Geographic, se hizo un historion sobre éste personaje, que sirve de ejemplo aún ahora, de lo que es una traición. ¿Pobre eh? la verdad es que su papel no fue precisamente el mejor de la obra, qué triste debe haberse sentido de verse "utilizado" por el destino o como le gustes llamar y para colmo, es todavía odiado y maldecido por muchos fanáticos que no ven que a fin de cuentas, fue un ser humano como cualquiera y su alma, no descansa. Pero lo más importante es que hay que recordad que su amigo Jesús lo perdonó! asi que...¿quienes somos nosotros para no hacerlo?. Y respecto a SJT, pues si, me viene de mi familia la devoción, sí creo en él y me llevo de poca madre con mi Santito, a veces, creo que me saca la vuelta por que lo traigo en friega, pero ni modo, quien le manda!....Cada quien su Santo, ¿a poco no?

No hay comentarios.: